Juan Martín Del Potro venció ayer en sets corridos 7-6 (7-5) y 6-3 a Federico Delbonis y avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El tandilense necesitó una hora y cincuenta y dos minutos para concretar el triunfo sobre uno de sus compañeros en el equipo argentino que el año pasado lograra la Copa Davis para Argentina, tras derrotar a Croacia, en Zagreb.

Luego de un primer set muy parejo, que definieron en tie break, en el segundo la Torre hizo prevalecer toda su categoría ante el azuleño y se quedó con la victoria en el primer encuentro entre ambos, ya que nunca habían estado frente a frente en un ATP.

Mientras se enfrentaban Del Potro y Delbonis, Horacio Zeballos asumía un difícil compromiso ante Nick Kyrgios. Y no le fue bien al marplatense, que fue derrotado en sets corridos 6-3 y 6-4 por el australiano, en 1 hora y 11 minutos.

Más temprano, otro de los héroes de Zagreb, Guido Pella, no pudo con Rafael Nadal, quien lo batió en dos sets. El zurdo bahiense arrancó bien y se puso 2-1 arriba en el primer set. Pero luego el jugador mallorquín, sexto preclasificado, reaccionó y terminó imponiéndose con parciales de 6-3 y 6-2, luego de una hora y 22 minutos de juego. 

También sucumbió y quedó eliminado en segunda vuelta Facundo Bagnis, quien fue derrotado por el ascendente alemán Alexander Zverev (20) por 7-6 (12-10) y 6-3,  luego de una hora y cuarenta minutos de juego.

La sorpresa más grande en la jornada de ayer fue la eliminación de Andy Murray a manos del canadiense Vasek Pospisil. El número uno del mundo, que perdió por 6-4 y 7-6 (7-5) en su debut, cometió siete dobles faltas y cedió su servicio en cuatro ocasiones. “No sé exactamente por qué ocurrió esto, porque en los entrenamientos juego bien aquí”, dijo el británico tras el partido. “Hoy no tuvo mucha incidencia en el marcador su juego de saque y volea. El problema estuvo en mi propio servicio”, concluyó Murray.