De las muestras de 24 pacientes que podían tener el Covid-19 o coronavirus, 13 dieron negativas.

Esas fueron las últimas novedades que dio el Ministerio de Salud de la provincia al sostener que se sumó un caso con probable Covid-19, por lo que suman 24 las muestras totales analizadas.

Del total de lo registrado, 13 de las muestras ya tuvieron resultados negativos en sus análisis, ocho tienen las muestras en proceso de estudios, dos son invalidados por epidemiología y sólo uno fue positivo.

Se detalló que de los ocho pacientes que presuntamente tienen coronavirus, cinco se encuentran en esta ciudad y el resto en el Interior, alojándose uno por cada localidad de las siguientes: Orán, Tartagal y Metán.

Se informó también que ya se realizaron las capacitaciones correspondientes para realizar los análisis en Salta, lo que agilizará el procedimiento de determinaciones sobre las muestras. La muestra del nuevo caso probable de Covid-19 ya fue enviada al Instituto Malbrán para su definición.

Desde Salud Pública se recordó a la población continuar con la medida de aislamiento y cumplir las normas de higiene para evitar la propagación, lavado de manos con agua y jabón de manera frecuente, mantener la higiene de superficies y objetos de uso habitual, toser en el pliegue del codo y conservar aireados los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.