Ya se pospusieron o cancelaron ocho carreras de la temporada

Coronovirus: Postergaron el Gran Premio de Azerbaiyán de F1

Las calles de Azerbaiyán no albergarán por el momento al Gran Premio de Fórmula 1.Las calles de Azerbaiyán no albergarán por el momento al Gran Premio de Fórmula 1.Las calles de Azerbaiyán no albergarán por el momento al Gran Premio de Fórmula 1.Las calles de Azerbaiyán no albergarán por el momento al Gran Premio de Fórmula 1.Las calles de Azerbaiyán no albergarán por el momento al Gran Premio de Fórmula 1.
Las calles de Azerbaiyán no albergarán por el momento al Gran Premio de Fórmula 1. 
Imagen: EFE

El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 fue suspendido ese lunes a raíz de las medidas que se tomaron para evitar la propagación del coronavirus, con lo que ya son ocho las carreras de la temporada en ser pospuestas o canceladas tras los anuncios  Australia, Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Mónaco.

Tras la suspensión del Gran Premio australiano, que iba a ser la primera carrera del año, el circuito de Bakú pasó a ser el lugar donde debía comenzar el Mundial, pero se decidió que no es posible celebrar la carrera en la fecha prevista, el 7 de junio, dada la gravísima crisis generada por la pandemia del Covid-19.

"El Circuito de Bakú ha tomado la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio", informó a través de un comunicado que fue difundido este lunes.

Los organizadores informaron que la decisión se tomó tras autoridades de la categoría y con el Gobierno local. "El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes".

Ante este panorama, el Gran Premio de Canadá, en el circuito de Montreal, sería la primera competencia de la temporada. Sin embargo, la confirmación de que el país norteamericano no enviará atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace sospechar que la competencia automovilística podría ser aplazada en los próximos días.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ