El ex boxeador y campeón del mundo Carlos Baldomir logró salvarse de la revuelta que se registró en las últimas horas en el penal de Las Flores, y que dejó cinco muertos, según confirmaron las autoridades penitenciarias. En un principio, se difundió el rumor que Baldomir era uno de los cinco presos que murieron en la revuelta del penal de Las Flores, pero imágenes del propio boxeador en una celda de la alcaldía terminaron por dejar sin efecto las versiones.

Baldomir, de 48 años, está detenido tras ser condenado en un caso de abuso sexual contra su hija, por lo que recibió 16 años y medio de prisión. Cuando se desató el desmadre dentro del penal, que en un principio era por un reclamo de mejores condiciones de alojamiento en el medio de la pandemia por coronavirus, Baldomir estaba alojado en la alcaldía.

En general, el "Tata", como se lo conocía en su época de boxeador a Baldomir -quien fue campeón mundial en 2006- está alojado en el pabellón "ofensores sexuales", pero al momento de los incidentes no estaba allí. Los reclusos que encabezaron la revuelta tomaron varios pabellones y uno de ellos fue el de "ofensores sexuales", en donde dos de los reclusos murieron calcinados y los otros con armas blancas.

Baldomir, quien nació en Santa Fe y fue pupilo de Amílcar Brusa, se coronó campeón mundial de los wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el estadounidense Jab Juddah, luego lo defendió de manera exitosa ante el canadiense Arturo Gatti, pero lo perdió en su tercera pelea ante Floyd Mayweather Jr.