Está claro que la preocupación por la pandemia que azota al mundo atraviesa los distintos universos de la vida y más vale que el deportivo no es la excepción. El Matador Mario Alberto Kempes, que reside en Estados Unidos, deslizó (con algo de humor) que teme por su propia vida y describió como "fatal" la actitud de parte de la sociedad argentina ante el coronavirus, al asombrarse por "la cantidad de gente que sigue saliendo a las calles en Argentina".

El Matador explicó la importancia de seguir los protocolos de aislamiento social y hasta deslizó, con crudeza, el sentir amenazada directamente su propia salud: "Acá, los restaurantes han cerrado, no se pueden juntarse ni 20 personas. Cada uno tiene que hacer lo que cree conveniente para su bienestar y el de su familia. Yo tengo 65 años y seis bypass, me agarra un bichito de estos... y pues allá nos vamos. Hay que tener prudencia, respeto y cuidado: quedate en casa el tiempo que puedas".

"Estoy acá en la Florida. El país es muy grande, por eso se ve a lugares como California y Nueva York, con muchos problemas, mientras que en la zona donde estoy yo hay enfermos y contagiados, pero no tanto como en otros estados", contó el delantero, campeón del mundo en 1978 con la Selección Argentina, en diálogo con el programa Planeta 947 de FM 94.7. El ex futbolista, actual comentarista televisivo, ensayó una explicación: "¿Sabés lo que pasa? En Nueva York o Boston, por ser ciudades populosas, donde más gente llega, es más facil contagiarse. El cuidado, ahí, es más difícil. El extranjero quiere salir mientras que el americano intenta guarecerse".

Consultado por el panorama que ve de nuestro país, a la distancia, el ex futbolista de Instituto de Córdoba fue tajante. "Me parece fatal lo que veo en Argentina -sentenció-. Perdónenme, pero todos los días escucho una radio de Córdoba y veo la tevé, y la cantidad de gente que sale en Argentina me asombra. No son todos, pero hay muchísima gente que cree que esto es una broma. Y no es una broma, es muy complicado. Y más si le damos al virus la posibilidad de seguir avanzando, encima que ahora a Argentina se le viene el invierno. Dios quiera que aquellos que no tienen dos dedos de frente recapaciten".

A Kempes le preguntaron también su parecer respecto del reconocimiento a la Selección que ganó el Mundial '78, un día después del 24 de marzo. "Argentina no me debe nada, la gente tampoco, lo que sí digo es que no se portaron bien con el equipo del '78 -expresó-. Nunca no me sentí valorado por el fútbol argentino y su gente. Es como si el equipo y ese Mundial no hubiese existido. A mí, igual, no me preocupa. El que usa la camiseta argentina, igual, no le va a poder quitar una estrellita".