La intendenta Mayra Mendoza y la pandemia del Covid-19 

Coronavirus: Quilmes habilitó más de 100 puntos para ayudar a los más vulnerables

En los denominados Puntos Solidarios "se cocinará y brindará el almuerzo diariamente para los vecinos y vecinas que más lo necesitan". Es un trabajo articulado con organizaciones sociales, la iglesia y las Fuerzas Armadas.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (Frente de Todos), instrumentó un sistema de ayuda social y sanitaria para garantizar almuerzos en 113 lugares que está ubicados en las zonas más vulnerables del municipio. Mendoza los denominó "Puntos Solidarios" y aseguró que "estamos trabajando fuertemente en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables", subrayó.

A diferencia de otras comunas, la intendenta Mendoza decidió no cerrar los accesos al distrito y todos permanecen abiertos aunque advirtió que tienen allí "controles de seguridad para verificar que se cumpla con las medidas de aislamientos establecidas hasta el 31 de marzo".

"Es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo", aseguró Mendoza quien destacó que puso en funcionamiento 113 Puntos Solidarios donde "se cocinará y brindará el almuerzo diariamente para los vecinos y vecinas que más lo necesitan. Impulsamos esta iniciativa desde el Comité de emergencia local y lo realizamos de forma articulada con organizaciones sociales, la Iglesia y soldados del Ejército Argentino con el objetivo de llegar a cada barrio de la ciudad", indicó.

El Mapa de la Solidaridad, que contiene los 113 Puntos Solidarios, muestra cómo se los ha "distribuido estratégicamente en todo el distrito" y puede verse en las redes a través del hashtag #SomosQuilmes y en la página del municipio.


Mendoza, que coordina el Comité de Emergencia en el distrito indicó que además de garantizar los almuerzos a las zonas más vulnerables, también están trabajando "en la prevención del contagio, así como también en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y la asistencia social en los barrios más vulnerables. Siempre sostuvimos que es fundamental un Estado presente que tenga al ser humano en el centro de sus políticas y en situaciones como las que hoy vivimos esto se vuelve absolutamente imprescindible para proteger la vida y la salud de nuestro pueblo”, dijo. 

Por último, advirtió que las escuelas del distrito mantienen la distribución de almuerzo "unicamente los días hábiles".

A continuación los datos de la ubicación de los 113 Puntos Solidarios en Quilmes:




Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ