Luego de que Alfred Hitchcock dejara su extensa y maravillosa obra para la historia del cine, muchos directores se autoproclamaron devotos al artista británico e intentaron seguir con sus enseñanzas y homenajear la obra de este genio a través de sus películas. Uno de esos casos, quizás el menos recordado, es el del australiano Richard Franklin, quien hasta se atrevió a filmar una secuela de Psicosis que no obtuvo la recepción esperada. Pero una apuesta más interesante fue la de Sangre en la carretera -también traducida como Carretera mortal- considerada por muchos como una adaptación de La ventana indiscreta al estilo road movie, es decir, películas cuyos argumentos se desarrollan a lo largo de un viaje. 

En este caso, un camionero americano, que trabaja en Australia, es contratado para llevar una carga desde Melbourne hasta Perth, a lo largo de la carretera que atraviesa el desierto, pero por esos caminos un asesino en serie está atacando a mujeres en la carretera, y este conductor sospecha de una misteriosa furgoneta verde que intentará interceptar. Al mismo tiempo, se ofrece a llevar a una joven que hace dedo en la ruta. 

La película es protagonizada por el olvidado actor Stacy Keach, quien supo participar de importantes películas durante la década del 70; y está acompañado por la enorme Jamie Lee Curtis, quien por ese entonces ya había protagonizado Halloween y La niebla, ambas de John Carpenter. 

Sangre en la carretera se emite a las 00.30 por la Televisión Pública Argentina, en el marco del ciclo "Cine de medianoche".