Once hombres y tres mujeres que trabajaban en una empresa de seguridad privada en una de las terminales del aeropuerto de Ezeiza fueron detenidos, acusados de integrar una banda que se dedicaba a abrir valijas de pasajeros de vuelos internacionales, robarles y luego vender esas pertenencias por Mercado Libre. Las catorce personas fueron detenidas en el mismo aeropuerto y por orden del juez federal número 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que detallaron que la banda operaba en la Terminal C, desde la cual despegan y aterrizan los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Los investigadores de la PSA establecieron que los detenidos, que trabajaban en una empresa de seguridad privada, se habían distribuido distintos roles en la organización dedicada a robar. Algunos abrían los equipajes de los pasajeros en el patio de valijas y robaban los objetos de valor, mientras que otros hacían de “campana”, otros sacaban los elementos robados del aeropuerto y otros vendían la mercadería, especialmente a través del sitio Mercado Libre.

Tras las detenciones, los investigadores requisaron los vestuarios, armarios y vehículos de los detenidos, donde secuestraron perfumes, teléfonos celulares, cámaras de fotos, anteojos de sol y cámaras Go Pro, entre otros objetos presuntamente robados. En las casas de los detenidos, señalaron las fuentes de las investigación, luego fueron hallados más productos que habrían sido robados de las valijas.

Los allanamientos, que también fueron ordenados por el juez Villena, se realizaron en las localidades de Isidro Casanova, Monte Grande, Carlos Spegazzini, La Tablada, El Jagüel, Tristán Suárez, Vicente Casares y Ezeiza, entre otros. Anoche, los detenidos aún no habían sido indagados por el magistrado.