El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que 119 reclusos alojados en la Unidad Carcelaria Nº 1, están considerados en situación de riesgo por el coronavirus

La información surgió luego de que el fiscal penal 6, Marcos Ezequiel Molinati, realizara este viernes una inspección en la cárcel, ubicada en Villa las Rosas, en la ciudad de Salta. El fiscal verificó el funcionamiento y la adopción de medidas sanitarias preventivas por la pandemia de coronavirus.

El fiscal constató que el funcionamiento del penal es normal y que "fueron individualizados por el servicio médico penitenciario un total de 119 reclusos considerados en situación de riesgo por el coronavirus", precisó el MPF. Se trata de personas mayores de 60 años y otras que padecen patologías que las colocan en entre la población de riesgo. 

Añadió que respecto de estas personas se tomaron una serie de medidas sanitarias.

Los internos de más de 60 años fueron aislados del resto de la población carcelaria en el pabellón PAM. El resto de los considerados en situación de riesgo "son controlados diariamente por el personal sanitario del penal".

Además, se está instalando dentro del penal un pabellón médico, aislado del resto de los pabellones, para eventuales cuarentenas o atenciones a los reclusos.

Se dispuso también una restricción de las visitas solo a los familiares directos, con controles al ingreso del penal por parte de un enfermero. También se restringieron las visitas provenientes de otros países.

"Todo el personal penitenciario fue preparado para la contingencia y utiliza barbijo y guantes". Asimismo, los trabajadores del Servicio Penitenciario de Salta "también cuenta(n) con protocolos ante la posible aparición de un caso de contagio de Covid-19, pero hasta la fecha no se registra ningún caso sospechoso", destacó el MPF.