El defensor Carlos Izquierdoz disfruta por el título de la Superliga que ganó con Boca Juniors, pero no se olvida de cuando fue expulsado ante Independiente en la Bombonera, primer partido oficial de Miguel Angel Russo en su regreso como entrenador xeneize.

"Me dio bronca porque cuando me expulsaron, salieron a decir muchas boludeces que no quise contestar en ese momento para el bien de todos, porque iba más allá del partido. ¿Qué jugador va a querer irse a los veinte minutos?", sostuvo Izquierdoz al "Show de Boca" por AM 630, para abundar: "En la primera tarjeta fui fuerte contra Pablo Pérez, pero fui a la pelota, ponele que la amarilla estaba bien. En la segunda jugada ni lo toqué a (Silvio) Romero, pero el árbitro compró la caída y me echó", recordó uno de los referentes del vestuario xeneize. 

"Después dijeron que yo lo hice para ganarme a la gente, para vender humo, y un montón de barbaridades más. Fue una situación que tendría que haber evitado, pero que en los partidos ocurren y ese día nos costó un empate; nadie aseguraba que lo íbamos a ganar, pero hasta ahí estábamos mejor que Independiente", dijo el defensor sobre ese partido, el único que Boca igualó 0-0 y que no ganó este año.

"Pudo pasar que el técnico después de esto me hubiese sacado; en este caso me bancó y le agradezco, pero pienso que también me lo debo haber ganado", analizó Izquierdoz sobre su regreso al equipo tras la comentada expulsión.

Consultado sobre el DT Gustavo Alfaro, el futbolista de 31 años señaló: "Fue muy importante lo que hicimos en la primera etapa con él y con Burdisso, Matellán y todos los muchachos de ese momento. En una conferencia de prensa, Alfaro dijo que si Boca terminaba primero en diciembre, y sin subestimar a los rivales que nos quedaban a partir de enero, era muy probable que sea campeón. No terminamos primeros, porque River ganó el partido que debía y no teníamos mucho margen de error. Pero esos puntos que conseguimos al comienzo fue lo que nos llevó a pelear el torneo después", recordó.

En cuanto al trabajo de Russo como DT de Boca, el ex jugador de Lanús no dudó: "Lo de Miguel y su cuerpo técnico fue espectacular. En apenas dos meses de trabajo obtuvimos un muy buen rendimiento. Terminamos los últimos partidos goleando, con muy buen fútbol. El reconocimiento a él y a su cuerpo técnico lo tienen más que merecido", subrayó.

Al recordar la definición de la Superliga en la última fecha, Izquierdoz expresó: "River es un gran equipo, tenía una diferencia de puntos sobre nosotros y eso hacía todo muy difícil. Hay que sacarse el sombrero con este grupo, porque metió siempre hasta el último momento para que el margen que le diéramos a River fuera el menor posible. Ellos fallaron en los últimos dos partidos y nosotros veníamos ganando y ganando. Sabíamos que la lucha iba a ser hasta el final. Cuando empezó el receso había seis o siete equipos en tres puntos, pero en el tramo final marcamos la diferencia", remarcó.

Finalmente, respecto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que afecta a todo el planeta, consideró: "Es lo que nos toca vivir y tenemos que llevarlo como podamos, tenemos que cuidarnos y respetar las reglas de todos".

"Mi vida sigue igual, pero adentro de mi casa. Me levanto temprano todos los días, con los chicos no se puede a otra hora, estoy entrenando lo que me mandaron los profes y empecé hace dos semanas el curso de técnico a través de Internet", concluyó Izquierdoz, quien llegó a Boca en julio de 2018 desde el Santos Laguna de México y tiene contrato hasta junio de 2022.