El 23 de julio de 1935, Enzo Bordabehere, por entonces senador nacional por la provincia de Santa Fe, fue asesinado durante una sesión en la Cámara Alta, convirtiéndose en uno de los magnicidios más recordados de la historia argentina. En 1984, el director Juan José Jusid llevó este trágico acontecimiento a la pantalla grande en la película "Asesinato en el Senado de la Nación", con la participación de un gran elenco de actores y actrices, entre los que se encuentran Pepe Soriano, Miguel Ángel Solá, Oscar Martínez, Arturo Bonín, Rita Cortese, Juan Leyrado, Juan Manuel Tenuta, Selva Alemán y Ana María Picchio.

Este film histórico se centra en los acontecimientos políticos y sociales ocurridos en el país durante el inicio de la década del 30, relatando algunos de los turbulentos hechos acaecidos en la llamada Década Infame. La película toma como hilo conductor las denuncias realizadas en 1935 por el senador santafesino Lisandro de la Torre sobre los negocios que empresas británicas efectuaban con las exportaciones de carne vacuna argentina y que implicaban actos de corrupción por parte de los ministros Federico Pinedo y Luis Duhau. Tal como indica el título de la película, este conflicto terminó con el intento de asesinato del propio De La Torre en plena sesión, y el homicidio de Bordabehere.

De esa manera, la película se focaliza en la investigación de De La Torre tras la firma del Pacto entre Argentina e Inglaterra pero también en la vida de quien luego intentará asesinarlo, siguiendo ambos relatos hasta el final ya conocido. 

"Asesinato en el Senado de la Nación" se emite hoy a las 22 por la Televisión Pública Argentina.