El ex futbolista de Barcelona, Xavi Hernández, quien actualmente dirige al Al-Saad de Qatar, reiteró este domingo su anhelo de dirigir en el futuro al equipo blaugrana, aunque "sin nadie tóxico cerca del vestuario" como condición fundamental.

"Tengo claro que quiero volver a Barcelona, me hace mucha ilusión. Ahora que ya me he visto entrenando (desde el año pasado dirige al club qatarí), creo que puedo aportarle cosas a los jugadores", asumió Xavi en una nota con el periódico español La Vanguardia. El ex mediocampista, de 40 años, proyectó el comienzo de "un trabajo de cero" en el club catalán, para lo que planteó la necesidad de que haya "mucha sintonía" entre la directiva y el cuerpo técnico.

El ex capitán "culé", que fue contactado por la dirigencia en enero pasado después de que el equipo quedara eliminado de la Supercopa de España, recordó que entonces dejó en claro que llegaría "con un proyecto que empezara de cero y en el que la toma de decisiones fuera propia". El futbolista también aclaró que no tiene "mala relación" con el presidente Josep María Bartomeu y elogió al actual plantel de Barcelona.

Consultado sobre su nueva vida en Qatar, el catalán se mostró feliz y relajado con su nueva realidad, tras señalar la complejidad de jugar en el conjunto blaugrana. "Me siento tranquilo, bastante anónimo, pero respetado… Cuando aterrizo aquí me siento aliviado: ni juzgado, ni criticado…Y esto es lo que necesitaba mi vida, porque han sido 25 años dedicados al Barça, y el Barça es una trituradora de gente".