El ex mediocampista de Independiente Hernán Fredes acusó a ex compañeros suyos de "fingir lesiones" cuando el equipo de Avellaneda luchaba por regresar a Primera División. "La presión de volver a Primera fue terrible. El primer semestre fue relativamente bueno, el segundo tuvimos un bache, nos pasaron los equipos y empezó lo complicado. Hubo jugadores que se hacían los lesionados para no jugar. No jugaban a muerte", aseguró Fredes.

En una charla a través de Instagram con el programa "De la Cuna al Infierno", el ahora jugador de Sol de América de Paraguay recordó su paso por Independiente, más precisamente cuando el club estaba en la Primera B Nacional 2013-14.

Si bien Fredes no dio nombres propios, durante la transmisión en vivo apareció su ex compañero Facundo Parra, delantero de ese equipo que dirigía Omar De Felippe y dio a entender de quienes estaban hablando. Parra mencionó al ex mediocampista Víctor Zapata y, en código, se refirió al que "te embarga las copas", en alusión al otro delantero que tenía ese equipo, Luciano Leguizamón.

Fredes recordó también que "lo más lindo fue el partido contra Huracán. Para mí fue algo hermoso. La cabeza jugaba mucho, era todo psicológico. Mucha gente criticaba que yo estaba hace muchos años, pero eran los técnicos los que me elegían. Tuve mil errores, soy autocrítico".

El jugador también cuestionó al ex presidente de la entidad Javier Cantero, y señaló que como dirigente "no sabía dónde estaba parado". "Yo era muy chico, pero él se pensó que manejar un club como Independiente era como una empresa y nada que ver. No estaba preparado para ser presidente. No lo juzgo como persona, pero él no sabía cómo encarar el problema. Era una situación muy complicada. Arrancó tratando de darnos la prioridad, pero se dio cuenta que era muy complicado. Prometió cosas que no cumplió", comentó.