Yoana Romero tenía 30 años, dos hijos y una infección en el brazo derecho. El martes murió en el Hospital Provincial y la Justicia de San Lorenzo investiga si se trató de un femicidio, ya que su familia indicó que era víctima de violencia de género. La pareja de la mujer, Fabián G., de 44 años, está detenido por orden del fiscal Maximiliano Nicosia, mientras se esperan resultados complementarios a los primeros informes, que no dan cuenta de golpes previos. La familia asegura que ella "estaba amenazada y sufría violencia", por parte del hombre con el que convivía hacía alrededor de un año. Se esperan resultados de la autopsia. También ayer, en Santa Fe, murió una mujer que había sido quemada el 11 de marzo pasado, en la localidad de Bella Italia (ver aparte).

Cuando el martes por la tarde la mujer llegó al efector rosarino, desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, tenía una infección generalizada en su brazo derecho. La misma, según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, "abarcaba desde el hombro hasta el codo". Falleció pasadas las 19.20. Según se indicó, "los primeros indicios y testimonios, dan cuenta de que la víctima manifestó a un familiar que habría sido golpeada por su pareja, antes del ingreso al Eva Perón". Frente a ese y otros testimonios de familiares y vecinos, se libraron diversas medidas y se solicitó informe médico preliminar de la víctima. "Arrojó que la causa del fallecimiento es una asepsia por infección generalizada en el brazo derecho, derivada en un paro cardíaco". Al mismo tiempo, se indicó que "no se constataron hematomas, traumatismos por golpes o fracturas. No hay indicio de golpes anteriores", se indicó. 

En tanto, la pareja de la mujer se presentó en la comisaría de Baigorria y quedó detenido "hasta tener resultados de la autopsia y dilucidar su situación procesal", señalaron desde Fiscalía, además de aportar que el hombre no tiene antecedentes por hechos de violencia. Por otro lado, se ordenó secuestrar historias clínicas de la víctima en el Hospital Alberdi, Baigorria y servicio médico Sies, donde ya había recibido atención por la misma infección.

Ezequiel, hermano de la joven, aseguró que ella era víctima de violencia por parte de su pareja, que no es padre de los niños. "Estaba amenazada. Ella ya nos había contado una vez y como hermanos le dijimos que había que denunciarlo, pero ella tenía miedo. Cuando llegamos a la comisaría de Capitán Bermúdez nos encontramos con vecinos de ella que fueron a declarar contra este hombre y todos decían lo mismo", aseguró. "Ella decía que lo del brazo no tenía que ver con eso sino que fue porque movió una heladera, pero terminó confesándole a mi hermano que él la tenía amenazada. Esa violencia aceleró lo que ella tenía", dijo. El portal elurbanodigital.com publicó que la muchacha, sus hijos y su pareja compartían  una vivienda en calle Catamarca del barrio Villa el Prado, de Capitán Bermúdez.