El extremo surcoreano Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur, intentará cumplir el servicio militar obligatorio en su país durante la suspensión de la Premier League como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Son, que se encuentra lesionado en el hombro y en plena recuperación recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018.

Sin embargo, pese a esa exención, el delantero aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar y, según explicó la prensa británica, intentará realizarlo durante el tiempo que dure el parate en el fútbol mundial debido al coronavirus. Por eso, a partir del 20 de abril recibirá entrenamiento militar en la base de la isla de Jeju durante un mes.

En Corea del Sur, el servicio militar es obligatorio ya que ese país tiene entrenada permanentemente a una fuerza de unos 600 mil hombres ante la siempre posible amenaza de conflicto bélico con la vecina Corea del Norte.

En ese contexto, Son recibió el permiso del Tottenham para marcharse a Seúl a la espera de que la situación general mejore. Ya en su país natal, el futbolista está cumpliendo con los catorce días de cuarentena obligatoria, mientras se sigue recuperando de la grave lesión de hombro que sufrió hace semanas.

La Premier League se encuentra en estos momentos suspendida hasta, como mínimo, el 30 de abril, aunque se estima que la suspensión se extenderá en los próximos días ya que Inglaterra está atravesando un momento crítico de la epidemia, con más de 500 muertes diarias durante la última semana