La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, negó haber organizado los cacerolazos que sonaron desde algunos balcones en los últimos días, enarbolando la consigna del reclamo por una rebaja en los sueldos de los dirigentes políticos. Según ella, fue un "reclamo espontáneo " de "ejemplaridad".

"Yo no organicé ningún cacerolazo, sí estoy de acuerdo en que haya una ejemplaridad", sostuvo la ex ministra de Seguridad, y agregó: "Me parece que tuvieron que ver con una situación de un reclamo espontáneo de una parte de la sociedad que cree que las cargas tienen que ser repartidas".

Bullrich se expresó así luego de que varias voces, tanto del oficialismo como dentro de la propia coalición Juntos por el Cambio, la señalaran como organizadora de las protestas que tuvieron epicentro en la ciudad de Buenos Aires durante los últimos días.

En declaraciones a radio La Red, Bullrich sostuvo que, tras ese reclamo, "ahora será el Gobierno nacional y el Presidente el que tenga que tomar la decisión de plantear si el Poder Ejecutivo hace un esfuerzo".

"Esa debería ser la posición que debería tomar el Presidente, como lo están haciendo gobernadores e intendentes. Faltaría la palabra del Presidente de la Nación", azuzó la dirigente del PRO.

Por otra parte, al ser consultada sobre la baja exposición pública del ex presidente Mauricio Macri (cuyo silencio viene siendo llamativo), Bullrich señaló: "Con nosotros habla un montón. Él cree que su rol es acompañar ahora a la gente, ha dado mensajes de cumplimiento de la cuarentena".