El capitán de Racing, Lisandro López, volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros luego la lesión sufrida hace casi un mes en su rodilla derecha en un partido amistoso ante Huracán que se jugó en el Cilindro de Avellaneda. Gustavo Bou, figura en la victoria 3-0 sobre Lanús, trabajó diferenciado. Brian Fernández, otra vez en problemas.

El plantel de Racing regresó a las prácticas ayer y la principal novedad fue que Licha López, quien evoluciona del desgarro colateral interno de su rodilla derecha, realizó por primera vez una caminata sin la férula. No obstante, estará cerca de un mes más afuera de las canchas. Asimismo, el defensor Leandro Grimi trabajó en kinesiología y en el gimnasio, mientras que Matías Zaracho, Matías Escudero y Brian Mansilla estuvieron con el seleccionado Sub-20, dirigido por Claudio Ubeda. 

En otro orden, el DT Diego Cocca admitió estar “al tanto” del nuevo episodio conflictivo que protagonizó Brian Fernández al no pasar un control de alcoholemia, y lo tomó como un “efecto secundario” del proceso de recuperación por su adicción a las drogas. “Tiene una enfermedad y está tratando de salir. A veces pasan estas cosas”, sostuvo Cocca.

Por último, el presidente Víctor Blanco exigió a la AFA que se juegue el partido el fin de semana con Belgrano, cuya dirigencia pidió postergarlo.