Se registraron 70 pacientes que presentaron síntomas

En Salta esperan el resultado de 5 casos probables de coronavirus

En la provincia se mantiene la misma cantidad de casos confirmados de coronavirus que hasta ahora son tres.

Desde el Ministerio de Salud Pública se dió a conocer la situación epidemiológica de la Provincia en cuanto al Covid-19 que hasta el momento no presenta cambios sustanciales.

Hasta ahora ascienden a 70 los pacientes atendidos en establecimientos públicos y privados con síntomas de probable coronavirus, 59 obtuvieron resultados de análisis negativos, 3 fueron descartados por epidemiología, 5 permanecen en estudio y 3 resultaron positivos.

Desde que se puso en funcionamiento el laboratorio de Virología del Hospital del Milagro, todas las muestras de análisis son procesadas en Salta. Se esperan los resultados de los 5 casos con probable Covid-19 en el lapso de 48 horas.

Las personas que están todavía esperando los resultados de laboratorio para saber si contrajeron el virus están alojadas, dos en establecimientos sanitarios del interior de la provincia y tres en Salta Capital.

La cartera sanitaria instó a la comunidad a continuar manteniendo la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio y recordó a la población las normas de prevención e higiene, como lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, no llevarse las manos al rostro, ojos, nariz y boca, limpiar objetos de uso frecuente y ventilar ambientes.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ