Una semana después de que se cancelara el torneo de Wimbledon de tenis, el deporte del Reino Unido sufrió un nuevo impacto, ya que también se suspendió hasta el año que viene el Abierto británico de golf 2020 debido a la pandemia de coronavirus. La próxima edición del tradicional certamen, el cuarto "major" de la temporada, se disputará en 2021.

El 'Royal and Ancient', el grupo que organiza el torneo, anunció este lunes su decisión, después de que hace apenas unos días especulara con que se disputase en otras fechas. La edición número 149 del certamen estaba prevista para que se jugara del 16 al 19 de julio.

"El R&A ha decidido cancelar el Abierto de 2020 debido a la actual pandemia de COVID-19. 'The Championship' se jugará en el Royal St George en 2021", informaron los organizadores en un comunicado.

"Ha sido necesario cancelar el torneo basándose en las recomendaciones del Gobierno del Reino Unido, las autoridades sanitarias, los servicios públicos y los consejeros del R&A", destacaron. "Lamentamos que esto será decepcionante para muchas personas, pero tenemos que actuar de manera responsable durante esta pandemia y hacer lo correcto".

Es la primera vez que este torneo, que se juega desde 1860, se tuvo que cancelar desde 1945, el año en el que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Martin Slumbers, director ejecutivo del R&A, aseguró que se barajaron todas las opciones posibles para jugar el Abierto este año, pero que no pudo ser posible debido a la situación que se vive en el mundo como consecuencia de la pandemia.