El técnico y tres jugadores fueron fotografiados en un Parque de Londres

Tottenham retó a Mourinho por violar la cuarentena

Mourinho admitió que se equivocó al violar la cuarentena.Mourinho admitió que se equivocó al violar la cuarentena.Mourinho admitió que se equivocó al violar la cuarentena.Mourinho admitió que se equivocó al violar la cuarentena.Mourinho admitió que se equivocó al violar la cuarentena.
Mourinho admitió que se equivocó al violar la cuarentena. 
Imagen: EFE

El club inglés Tottenham Hotspur le llamó la atención al entrenador portugués José Mourinho y a los tres jugadores que no cumplieron con la cuarentena por la pandemia de coronavirus, al entrenarse en un parque londinense.

Un vocero del Tottenham explicó este miércoles que desde la institución se le recordó a los jugadores y al entrenador que deben respetar la distancia social cuando se entrenen fuera de casa.

La imagen de Mourinho y sus jugadores que despertó la polémica.

"Continuaremos reforzando este mensaje", añadió el Tottenham, que de esa manera busca ajustarse a las recomendaciones del Gobierno británico sobre que hay que limitar las salidas a la calle para frenar la propagación del virus. En caso de que sea imprescindible salir, hay que mantener una distancia de dos metros con el resto de personas.

Mourinho fue fotografiado junto al colombiano Davinson Sánchez y los franceses Tanguy Ndombele y Ryan Sessegnon en un parque londinense, algo que no se puede ya que los ciudadanos británicos tiene la obligación de quedarse en sus domicilios si no es para ir al trabajo, hacer compras, ir al médico o hacer deporte una vez al día, aunque respetando las medidas de distanciamiento.

El propio Mourinho admitió su error y pidió disculpas por lo sucedido. "Acepto que mi comportamiento no estuvo en línea con lo que indican los protocolos del Gobierno y sé que sólo debemos estar en contacto con los miembros de nuestro círculo familiar en casa", expresó el técnico portugués, citado por el Daily Mirror.

En el Reino Unido hay más de 60.000 contagios por coronavirus, entre ellos el Príncipe Carlos -ya curado- y el primer ministro Boris Johnson -internado en terapia intensiva-, con 7097 personas fallecidas, 938 en las últimas 24 horas, la mayor cifra desde que comenzó la pandemia.

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Suplementos
Suplementos
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ