PELÍCULAS

La amistad tiene sus bemoles

Cinco personajes en una sola habitación. Con ese estilo teatral el director español Roger Gual se las ingenió para armar un thriller entretenido que se sostiene principalmente de buenos diálogos y grandes actuaciones. 7 años plantea un problema central que deberán resolver los protagonistas en una misma noche, con lo cual el tiempo también forma parte del relato y sirve para crear el clima de tensión que propone el director.

La película se focaliza en cuatro jóvenes socios y amigos, fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas, que se enfrentan a un dilema: son descubiertos por el gobierno español desviando fondos millonarios a un paraíso fiscal. Ante esta situación, se convocan una noche en el estudio donde trabajan, sabiendo que por la mañana la policía se presentará en el lugar a arrestarlos, para llegar a un acuerdo común: que uno de los cuatro se sacrifique por el grupo asumiendo la responsabilidad del delito y de esa manera evitar que el resto vaya a la cárcel y permita que la empresa pueda seguir a flote. 

La cuestión es decidir quién es el más apropiado para hacerlo ya que ninguno está dispuesto a inmolarse por los demás. Para eso convocan a un mediador, un observador objetivo, que charlará con ellos para ayudarles a elegir al que pasará 7 años en prisión, pero las miserias comenzarán a aflorar poco a poco socavando lo que en algún momento fue una amistad. 

El film está protagonizado por Juana Acosta, Álex Brendemühl, Paco León, Juan Pablo Raba y Manuel Morón.

7 años, disponible en Netflix. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ