Allanaron lujosa vivienda del jefe de la barrabrava de Central

Sólo plata abunda en casa de Pillín

Investigadores del asesinato de un policia-narco allanaron la casa para ver si encontraban vinculaciones. Había 2 millones de pesos.
Pillín vive en el barrio privado Los Alamos de Ibarlucea.Pillín vive en el barrio privado Los Alamos de Ibarlucea.Pillín vive en el barrio privado Los Alamos de Ibarlucea.Pillín vive en el barrio privado Los Alamos de Ibarlucea.Pillín vive en el barrio privado Los Alamos de Ibarlucea.
Pillín vive en el barrio privado Los Alamos de Ibarlucea. 

La Agencia de Investigación Criminal allanó ayer el domicilio de Andrés Bracamonte, conocido como "El Pillín", histórico líder de la barra brava de  Central. El procedimiento tuvo lugar en el barrio privado Los Alamos de Ibarlucea, donde se secuestraron celulares, unos 2,5 millones de pesos y mil dólares. El operativo policial se llevó a cabo sin orden de detención por pedido del fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, quien pidió la medida en el marco de una causa por el asesinato del policía Cristian Ibarra, ultimado de seis tiros en la nuca sobre su vehículo por un ajuste narco. El objetivo era buscar elementos que puedan ser útiles para la investigación.

Desde Fiscalía informaron que el allanamiento a Pillín se dio por diversas investigaciones y entrecruzamiento de datos sobre hechos de usurpaciones, homicidios y extorsiones con posibles vinculaciones entre sí. Rosario/12 pudo saber que se investiga el crimen del narco policía. El 28 de marzo fue imputado el dominicano Otniel D.L.A., de 31 años, coautor del asesinato del policía Ibarra, ejecutado de seis balazos en su auto el 22 de julio de 2019 en el barrio Godoy en un crimen con tinte narco. El hombre fue acusado por el fiscal Moreno por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación legal de arma de guerra y hurto calamitoso en calidad de coautor. En ese marco el juez de garantías Ismael Manfrín había ordenado la prisión preventiva por el plazo de ley. Acusado por el mismo hecho, el 13 de marzo Ariel Maximiliano “Chanchón” Cantero, uno de los hijos de Ariel “El Viejo” Cantero, acordó en proceso abreviado una condena a 14 años de prisión.

Manfrín también se había declarado competente en la acusación sobre Otniel D.L.A. por violar las medidas adoptadas por la autoridad nacional para impedir la propagación de la pandemia de Covid-19. Es que el centroamericano había sido detenido en un retén policial que controlaba el respeto a las medidas de aislamiento ordenadas por el gobierno nacional cuando iba en un Chevrolet Astra por la ruta nacional 177 y el acceso a Empalme Villa Constitución. Al ser identificado le saltó la captura por el asesinato de Ibarra.

El 22 de julio del año pasado el suboficial  Ibarra hacía equilibrio sobre la delgada línea del narcomenudeo en la periferia. El policía pagaba para que su gente vendiera en el consorcio 5 del Fonavi de Monteflores al 7200. Dos semanas antes había entrado en conflicto con los dueños de la zona en la que sus vendedores callejeros se movían: “Chanchón” Cantero y Otniel D.L.A., quienes se repartían el poder con “Tartita”, otro hijo de “El Viejo” Cantero. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ