Los Pumas afrontarán esta tarde el segundo encuentro de su gira internacional

Contra Gales en Cardiff

Luego de la contundente victoria frente a Japón, que le permitió acceder a la sexta posición del ranking mundial, el seleccionado argentino iniciará hoy su gira por Gran Bretaña. Hourcade meterá tres cambios: ingresan Hernández, Moyano y Matera.
Los Pumas se entrenaron ayer en Cardiff. Después de Gales vendrán Escocia e Inglaterra.Los Pumas se entrenaron ayer en Cardiff. Después de Gales vendrán Escocia e Inglaterra.Los Pumas se entrenaron ayer en Cardiff. Después de Gales vendrán Escocia e Inglaterra.Los Pumas se entrenaron ayer en Cardiff. Después de Gales vendrán Escocia e Inglaterra.Los Pumas se entrenaron ayer en Cardiff. Después de Gales vendrán Escocia e Inglaterra.
Los Pumas se entrenaron ayer en Cardiff. Después de Gales vendrán Escocia e Inglaterra. 
Imagen: AFP

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy a Gales en el emblemático estadio Millenium de Cardiff, en el que será su segundo partido de la gira y el primero en Gran Bretaña, después de la victoria frente a Japón, en Tokio. El partido se disputará desde las 14.30, hora de Argentina, con arbitraje del australiano Angus Gardner y televisación de ESPN, y el entrenador tucumano Daniel Hourcade decidió realizar tres cambios en relación con la formación que superó al seleccionado nipón, con los ingresos de Juan Martín Hernández, Ramiro Moyano y Pablo Matera.
Hernández, un símbolo del equipo argentino, ingresará en lugar de Jerónimo de la Fuente como uno de los centros, el wing Ramiro Moyano lo hará por Santiago Cordero y Pablo Matera será uno de los ala en reemplazo Tomás Lezana.
El equipo para enfrentar a Gales irá con Noguera Paz, Creevy (capitán), Herrera; Petti, Alemanno; Matera, Ortega Desio, Isa; Landajo, Sánchez; Moyano, Hernández, Orlando, Moroni; y Tuculet. En el banco estarán Montoya, Pieretto,  García Botta, Senatore, Lezana, Cubelli, González Iglesias y Cordero.
En cuanto a Gales, el entrenador neozelandés Warren Gatland dispuso que haya seis cambios respecto del partido que perdió ante Australia 32-8. Ingresarán el segunda línea Alun Wyn Jones, el ala Sam Warburton, el centro Jonathan Davies, Liam Williams como wing, el pilar Tomas Francis y el medio scrum Gareth Davis, los dos últimos por primera vez titulares. Al entrar Williams como wing, Leigh Halfpenny ocupará el puesto de fullback.
Gales alineará a Gethin Jenkins (capitán), Owens, Francis; Charteris, Wyn Jones; Warburton, Tipuric, Moriarty; Davies, Biggar; Williams, Williams, Davies, North; y Halfpenny. Al banco irán Baldwin, Smith, Lee, Hill, King, Williams, Anscombe y Roberts.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ