Otis es un adolescente británico un poco nerd, que en su escuela sólo se entiende con su mejor amigo, Eric, orgullosamente gay. Sus viajes en bicicleta son momentos de confidencias sobre miedos y dudas, sexuales y sentimentales, en esa época donde todo es sorpresa. A Otis lo atormenta su virginidad, y la falta de deseo de masturbarse. Su amigo está decidido a ayudarlo a romper con sus tabúes. La madre de Otis, terapeuta sexual, una maravillosa Gillian Anderson, quiere ayudar pero siempre termina confirmando las peores sospechas de su hijo: está estrictamente bajo control. 

El año lectivo comienza, los chicos se prometen que será maravilloso, y algo cambia: una de las estudiantes, Maeve Willey, a quien sus compañeres hostigan, escucha una intervención de Otis en un baño abandonado y le propone un negocio: consultoría sexual a cambio de dinero, que compartirán. Maeve es una chica guarra, bella y solitaria, sus problemas se irán conociendo a lo largo de las dos temporadas. Reacia a pedir ayuda, encuentra en Otis a alguien que la mira sin prejuicios. El tópico del amor imposible, y del desencuentro eterno se despliega con sutileza y humor, sobre todo en la primera temporada de esta serie británica ideada por Laurie Nunn, con los protagónicos de Asa Butterfield, Emma Mackey y Ncuti Gatwa. Alrededor de los personajes principales orbitan todo tipo de historias y conflictos que enriquecen una trama polícroma. 

Los mandatos de la sexualidad se van desarmando a partir de los conflictos de les jóvenes, que viven las mil y una formas del deseo. Considerada una serie queer por muchas razones, entre ellas la diversidad de sus personajes y la amplísima gama de formas de la sexualidad que despliega sin prejuicios, la primera temporada tiene una frescura inusual. En la segunda, cierto afán educativo queda más al descubierto. En las dos es disfrutable su humor británico, que aparece incluso cuando se trata de abordar el abuso sexual, o la lesbofobia. Y sobre todo, sus personajes complejos y ambivalentes. El continuará se vislumbra en la última escena y para 2021 se espera la tercera temporada.

Sex Education, dos temporadas. Disponible en Netflix