El Ministerio de Defensa, conducido por Agustín Rossi, informó que un avión Fokker F28 de la Fuerza Aérea Argentina partió este sábado con respiradores artificiales, ecógrafos y elementos de protección personal para personal de salud hacia distintas provincias, en el marco de la emergencia sanitaria dispuesta por pandemia del coronavirus.

La aeronave despegó este mediodía de la Base Aérea El Palomar con una carga compuesta por 153 respiradores mecánicos, 40 ecógrafos y elementos para protección personal de salud, como barbijos y camisolines. En esta oportunidad, la entrega se realizará en las provincias de Chaco y Tucumán y de allí se repartirán los equipamientos para las provincias de Formosa, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Jujuy. En tanto, el resto de las provincias de nuestro país reciben el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera de salud.

De esta manera, se continúa reforzando el sistema sanitario del país en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del Covid-19. La asistencia del Gobierno Nacional se está distribuyendo en función de las necesidades que cada región está atravesando durante la emergencia sanitaria.