El presidente Alberto Fernández puntualizó que, una vez finalizada la etapa de emergencia por la pandemia del coronavirus, el sector industrial “será fundamental en la reconstrucción económica” del país y, en este sentido, agradeció a la Unión Industrial Argentina (UIA) por sus señales de apoyo a las medidas que se tomaron en el marco del aislamiento social obligatorio.

“Es muy importante que nuestros industriales hayan comprendido la magnitud del problema que atravesamos y hayan decidido hacer su aporte”, destacó el jefe de Estado en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que se hizo eco de un video difundido la semana pasada por la entidad empresaria encabezada por Miguel Acevedo.

En ese video institucional, la UIA resaltó: “Al coronavirus le ganamos entre tocos, acá estamos”, y dejó claro que, en el actual contexto, “los argentinos aportamos desde el lugar que nos toca y por eso la industria se pone la camiseta".

También expresó que el sector está listo para hacer "la otra revolución industrial" y resaltó el rol de distintas industrias para proveer alimentos y materiales sanitarios en medio de la pandemia del coronavirus.

En su respuesta, Alberto Fernández remarcó que "la industria argentina será fundamental en la reconstrucción económica" del país, al tiempo que agradeció el mensaje institucional. "Agradezco enormemente a la UIA por este mensaje esperanzador", dijo el mandatario nacional.

El respaldo de la entidad industrial al gobierno nacional no es nuevo. Desde la campaña presidencial de 2019, Acevedo dio largas muestras de apoyo a la propuesta económica del Frente de Todos para repuntar la actividad de un sector que había precipitado todos sus índices de productividad durante el gobierno de Mauricio Macri.

El apoyo al jefe de Estado fue ratificado en los últimos días a pesar de las medidas tomadas desde mediados de marzo pasado por la crisis desatada tras la pandemia, que moderaron las políticas de reindustrialización diseñadas por el Poder Ejecutivo para volver a impulsar la economía.