Lo desplazan por su bajo rating

Baby Etchecopar, con un pie afuera de Radio 10

La caída de audiencia llevó a que la emisora propusiera un cambio de horario, que el conductor radial célebre por sus posturas intolerantes se niega a aceptar.
Etchecopar no quiere pasar al "regreso".Etchecopar no quiere pasar al "regreso".Etchecopar no quiere pasar al "regreso".Etchecopar no quiere pasar al "regreso".Etchecopar no quiere pasar al "regreso".
Etchecopar no quiere pasar al "regreso". 


Las horas de Baby Etchecopar en Radio 10 están contadas. Según supo Página/12, las autoridades de la emisora le comunicaron esta semana al conductor un cambio de horario para su programa, El angel, debido a su baja audiencia. Sin embargo, Etchecopar rechazó pasar a otro horario de la programación, por lo que en estas horas se está definiendo su desvinculación de la emisora perteneciente al Grupo Indalo. “Está en proceso de desvinculación”, indicaron fuentes de la radio que en estos primeros meses cayó a tercer lugar entre las AM.

La temporada radiofónica 2020 recién empezó y ya está produciendo cambios. El histórico conductor, cultor de la mano dura y célebre por sus insultos y posturas machistas, xenófobas e intolerantes al aire, está con un pie afuera de la emisora en la que lleva trabajando dos décadas. La baja audiencia que viene cosechando su programa El angel, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12, llevó a las autoridades de la AM 710 a proponerle pasar al horario del regreso de la emisora, con el objetivo de apuntalar la programación matutina.

La razón -le explicaron al conductor- no es otra que la del rating. Según los datos suministrados por Kantar Ibope Media, en marzo el ciclo de Etchecopar midió 13,28 puntos, perdiendo el segundo lugar en el horario a manos de La mañana, con Víctor Hugo Morales, que en la AM 750 alcanzó los 16 puntos. La fuga de radioescuchas en el horario de Etchecopar se vuelve evidente ni bien comienza su programa, ya que recibe una audiencia de más de 20 puntos de rating de parte de Mañana Sylvestre, con Gustavo Sylvestre, que se desploma en la segunda mañana.

La caída en la audiencia de El angel (cuya tendencia a la baja se mantiene en los últimos meses), sumado al crecimiento de AM 750, hicieron que las autoridades de la AM 710 pensaran implementar un trueque en la programación: que Camino a casa, con Pablo Duggan, pase a la segunda mañana, y que Baby Etchecopar tome el horario del regreso. Una decisión que busca, desde una mayor continuidad ideológica, robustecer la audiencia de la mañana de la emisora. Algo que en la primera charla Etchecopar se negó rotundamente a aceptar.

Si bien las autoridades de la emisora seguirán intentando convencerlo, la posibilidad de que Etchecopar deje de ser parte de Radio 10 empieza a tomar consistencia. Claro que la salida del conductor no será sencilla: Etchecopar forma parte de la emisora desde 2001, cuando desembarcó en tiempos en los que la radio estaba en manos de Daniel Hadad. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ