La concejal Adriana Capuano, PJ de Olavarría, presentó un proyecto que contempla la formación de una comisión especial con representantes de todos los bloques de ese cuerpo para investigar las responsabilidades administrativas y políticas del intendente local, Ezequiel Galli, por lo sucedido antes, durante y después del recital del Indio Solari. Mientras, el Concejo ya acordó la citación a interpelación del intendente, según confió a este diario el presidente del bloque Olavarría para la Victoria, Einar Iguerategui, y que se presentaría a más tardar el miércoles.

Para la interpelación se requiere la mitad de los 20 votos, mientras que para conformar la comisión investigadora, se exigen dos terceras partes. Para la interpelación hubo acuerdo de todos los bloques. “Todos coincidimos en que la interpelación era el modo en que se debía convocar al intendente y que éste diera sus explicaciones”, dijo Igerategui.

La citación a la interpelación se debe realizar con cinco días de anticipación, momento en que se debe entregar al intendente toda la línea de preguntas, para que prepare sus argumentos y respuestas.

En caso de que se considere necesario, se avanzará sobre la conformación de la comisión investigadora, que constituiría el primer paso de un proceso que buscará si se lo remueve del cargo.

Por el momento, los legisladores solicitaron documentación al juzgado civil en el que se asienta la quiebra del predio La Colmena. “Lo necesitamos porque el intendente fue el primero en interesarse en alquilar el predio, antes que la síndico que representa a los acreedores y antes que los mismo productores del espectáculo”, dijo el presidente de Olavarría para la Victoria.

También solicitaron listados de profesionales de la salud destinados al operativo; listado de policías y bomberos; el expediente de habilitación del predio para la realización del recital; si hubo informe de bomberos; si se pagó la tasa de espectáculos públicos; se le pidió a Galli que presentara el listado de habilitación de los puestos que promocionaba para que los vecinos vendieran comida y bebida; y qué control se realizó en ese expendio.