A un mes del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Gobierno nacional para prevenir el avance de la pandemia del coronavirus en el país, legisladores y legisladoras porteños del Frente de Todos entregaron alimentos y artículos de limpieza a los curas villeros del Bajo Flores.

Les dirigentes políticos en pleno se acercaron esta mañana al Centro barrial San Francisco, ubicado en la villa 1-11-14, y entregaron las donaciones a Gustavo Carrara, quien realiza su trabajo pastoral en el barrio allí mismo, lugar desde el cual los propios sacerdotes distribuirán la ayuda entre quienes más la necesitan.

“Hay mucha gente que para poder cuidarse y quedarse en su casa hoy necesita una mano solidaria. Porque nadie puede cumplir con el aislamiento si necesita alimentar a sus hijos y no tiene con qué”, destacó la legisladora Claudia Neira.

Los legisladores porteños del Frente de Todos decidieron, por unanimidad, destinar parte de su salario para comprar los insumos entregados hoy “a los curas villeros, que saben mejor que nadie qué se necesita, en dónde y cómo distribuirlos”, puntualizó el legislador Claudio Morresi.

“Los 17 legisladores del bloque hicimos una colecta general. Nos pareció necesario hacer una acción conjunta y por eso hoy hicimos esta entrega todos juntos”, añadió Neira. 

Morresi, por su parte, subrayó destinar recursos a quienes más lo necesitan "nos pareció mucho más productivo que reducirnos el salario, que quedaría en manos del gobierno de la Ciudad, para el cual los vecinos más vulnerables no son protagonistas”.