El "Campeonato de las Estrellas" virtual del Súper TC 2000 tendrá su última fecha en el mítico circuito El Zonda-Eduardo Copello, de San Juan, el próximo domingo, cuando se definirá el ganador del torneo que se ideó ante el aplazamiento de la categoría debido a la pandemia del coronavirus.

El escenario de la cuarta y decisiva jornada figuraba, desde un principio, como "circuito sorpresa", por lo que la decisión de elegir a la célebre pista sanjuanina fue muy bien recibida por el público fierrero. Es que cuando la categoría dejó abierta la incógnita, el trazado de El Zonda fue uno de los más pedidos por los seguidores en las redes sociales para cerrar el certamen.

A partir de allí, el equipo de diseño y desarrollo de Autódromo Virtual aceleró los trabajos para contar con tal alternativa para la última cita. De esta manera, el escenario cuyano albergará la disputa por la corona del campeonato virtual, entre las grandes figuras y los mejores simracers (habituales corredores de eSports).

El "Campeonato de las Estrellas" llega a su definición con extrema paridad en la parte de arriba de la tabla de posiciones, luego de la carrera del pasado domingo, en la Ciudad de Buenos Aires.

Maximiliano Lezaeta y Juan Manuel Gómez (ambos simracer, por Chevrolet Juncos Racing y Renault Fluence, respectivamente) lideran con 61 puntos, seguidos por Juan Bleynat (simracer por Honda) con 56, Agustín Canapino (piloto de Chevrolet YPF) con 52, y Franco Girolami (piloto de Fiat Racing) y Fernando Borda (simracer por Honda) con 48.

El certamen hizo su estreno en el autódromo de San Nicolás, con triunfo para Bleynat (seguido de Borda y Gómez); tuvo su segunda fecha en el Centenario, de Neuquén, con festejo de Lezaeta (Canapino y Gómez completaron el podio); y realizó su tercera competencia en el circuito número 9 del Oscar y Juan Gálvez porteño, con victoria para Gómez (Lezaeta y Canapino, fueron segundo y tercero respectivamente).

A diferencia de lo que ocurre en el asfalto, el terreno virtual está exento de polémicas, al menos entre compañeros de equipo, como quedo claro con el toque entre Leonel Pernía y Facundo Ardusso, ambos de Renault Fluence. "La maniobra con Leo la podemos hablar sin problemas. Iba a ir a buscarlo al hospital porque quedó estrolado contra la pared, ja. El se abrió y yo no me di cuenta y se engancharon los autos", relató Ardusso sobre una maniobra que mandó a Pernía al pasto, cuando el primero intentaba sobrepasarlo.


"Hay cosas que entre compañeros de equipo no están bien. Me dejó el auto puesto, me reventó contra la pared y me arruinó las chances de pelear el podio. Vamos a tener que hablar porque esto no puede seguir así", bromeó Pernía, por su parte.