#HacelaSimple Las Pastillas del Abuelo cortaron Interpretación, anticipo de su próximo disco, del que ya habían hecho circular El favor, Incontinencia verbal y Más lejos. También hay singles nuevos de El Príncipe Idiota (Deseo permanente, con el uruguayo Paul Higgs), de Sueño Azul (Desobedecer, con sampleos de Donald Trump), del español Don Patricio (Y a mí qué?, que aprovecha la exposición de su sesión con BZRP), de las Ibiza Pareo (Aquí y ahora, con remix del DJ chileno Alejandro Paz), del trapero Bhavi (Caramelos, nuevo anticipo de su próximo EP, Butakas) y de los platenses Flor de Sangre (El ser).

#CualquieraPuedeGooglear Clic estás siendo filmada: la artista electrónica argentina Catnapp, que hace cinco años vive en Berlín, es la DJ de la fiesta a la que Esty se prende en Poco ortodoxaClic hoy por ti: la colecta #ArtistasSolidarios reunirá mercadería para artistas que no pueden desarrollar sus trabajos y emprendimientos debido a la cuarentena, desde el 23/4 en espacios culturales como Roseti, el CC Eluney de Flores o el Teatro Medio Mundo de Congreso.

#Pantallazos Sale ciclo de entrevistas de Jimmy Fallon, mano a mano con Pharrel Williams, Millie Bobby Brown, Ke$ha, Hugh Jackman, Will Ferrell o Kristen Wiig (22, 23 y 24/4 a la medianoche en OnDirecTV). Y pintó especial sobre la leyenda manchesteriana The Smiths, con entrevistas y grabaciones en vivo (24/4 a las 21, DirecTV).

#EsViral El clan psicodélico conurbano Los Reyes del Falsete redondeó El show del fin del mundo vol. 1, un disco de versiones en cuarentena de algunos de sus temas más destacados. Los hard-rockers salteños Mentalo también capitalizaron el aislamiento y pelaron grabaciones encontradas en el documental retrospectivo En el umbral, con fotos, videos y registros en vivo.

 

#VideosConCrema El dúo Defensa unió fuerzas con Sara Hebe para el single Carajo, que viene con videoclip de clima gamer y el oportuno verso “no necesito que me tomen la temperatura”. Además, Attaque 77 convidó el video de la balada Una canción, grabado en el barrio Rodrigo Bueno; Party Poses subió el video animado de Reptile, los pop-rockers Sobremesa Con el Dos estrenaron el porteño y terracero clip de Plaza central, y el cantante urbano Milo usó la figura del hilo rojo para el de So Happy.