El presidente depuesto de Bolivia se refirió a las medidas antidemocráticas que está aplicando el gobierno de facto de Jeanine Áñez en medio de la pandemia de la covid-19. “Bolivia tiene dos pandemias: la dictadura y el coronavirus. Unos nos matan de hambre y otros de enfermedades”, expresó Evo Morales y sostuvo que en el país “se combate esta pandemia con tanques de guerra, con fusiles. Acabo de ver videos de la policía reprimiendo, deteniendo y encarcelando”. 

En diálogo con Pablo Caruso en Que Vuelvan las Ideas, denunció al gobierno de facto de Jeanine Áñez e indicó que no están equipando ni laboratorios ni hospitales: "El gobierno de facto no tiene capacidad de gestión, es insuficiente para atender la pandemia”, afirmó. Además, expresó que "duele mucho que en corto tiempo han destrozado la economía. Con la pandemia vamos a tener problemas económicos muy serios en Bolivia”.

Morales agegó que “los que ostentaban las políticas neoliberales ahora piden la presencia del Estado. Frente a esa situación solo tenemos un camino: luchar unidos para que no nos maten por separados”.

Además, se refirió a las futuras elecciones en el país vecino, que todavía no tienen fecha y según explicó, "está a manos de la Asamblea": "La derecha quería que fuera el próximo año”, agregó. Morales destacó que  “felizmente hay una unidad y gracias a Dios puedo comunicarme con nuestros candidatos y dirigentes para saber exactamente cuál es la reacción”. “La salud debe ser un derecho humano y no un negocio privado La vida no puede ser una mercancía. Más que nunca necesitamos una Sudamérica unida”, concluyó.