El actual DT de la Reserva de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, advirtió que Juan Román Riquelme, encargado del Departamento de Fútbol del club, es "un jefe exigente", aunque aclaró mantener una buena relación con su ex compañero de mediocampo.

"Román (Riquelme), como todo jefe, es exigente. La verdad que está en muchos detalles y eso está bueno para todos. Hay una muy buena relación, se respira un buen ambiente de trabajo y es importante" expresó el ex volante central sobre el actual vicepresidente segundo de la institución.

Battaglia, ganador de 18 títulos con Boca, resaltó que en los distintos ámbitos "estamos trabajando para darle una identidad futbolística al club", en declaraciones al canal TyC Sports.

Riquelme y Battaglia en la Bombonera, durante la previa electoral. (Crédito: Fotobaires)

También se refirió al último título de la Superliga que consiguió el plantel que dirige Miguel Angel Russo y remarcó: "Boca hizo lo que tenía que hacer para ser campeón. Creo que fue acertada la llegada de Miguel (Russo). Desde principios de año se fue trabajando con una idea y a medida que se daban los resultados los jugadores iban agarrando confianza".

"Tiene un estilo diferente al de Gustavo Alfaro, pero tampoco hay que quitar méritos a los puntos que éste consiguió", aclaró en relación al ciclo de Alfaro, con quien Boca obtuvo 29 de las 48 unidades que le valieron para arrebatarle el título a River.

Battaglia deslizó que, en un futuro, aspira a ser entrenador de la Primera. "Ahora está Miguel (Russo). Y espero que le siga yendo bien, pero uno como técnico siempre aspira a dirigir a Boca. Negarlo sería mentir", apreció.

Con relación al brote de coronavirus que interrumpió la actividad oficial, Battaglia dijo: "Se extraña no trabajar en lo que a uno le apasiona. Siempre que se paró el fútbol, los equipos seguían entrenado, pero esto es inédito, no pasó nunca", manifestó.

"También repercute en lo económico en la Argentina y a muchos clubes que no venían bien. Dependerá de qué quiere cada uno para el futuro. Y seguramente muchos equipos aprovecharán mejor a los juveniles", resumió.

Battaglia, de 39 años, asumió la conducción técnica de la Reserva en enero pasado. Tiene como ayudantes de campo a Juan Angel Krupoviesa y Hugo Ibarra.