La cantante y actriz inglesa Marianne Faithfull fue dada de alta de coronavirus después de haber pasado 22 días internada en un hospital de Londres. Así se lo notificó en su cuenta de Twitter.

"Estamos verdaderamente contentos de decir que Marianne Faithfull fue dada de alta en el hospital hoy, 22 días después de haber sido ingresada, con síntomas de la Covid-19", dice el mensaje publicado en la red social. En un segundo tuit, hizo saber que agredecía los mensajes de apoyo durante los días de internación, y también a los médicos del Servicio Nacional de Salud (NHS en su sigla en inglés), "que se preocuparon por ella en el hospital y, sin duda, le salvaron la vida".

Nacida en 1946, Faithfull fue un ícono de la movida londinense en los años 60 y 70. Cercana a los Rolling Stones en sus comienzos, logró su primer éxito con "As Tears Goes By", una canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards. 

Fue pareja de Jagger y luego se alejó de los escenarios por su adicción a las drogas. Volvió a cantar y a actuar a fines de los 70. Más cerca en el tiempo, superó un cáncer de mama.