El Presidente participó en una teleconferencia

Alberto Fernández con el Grupo de Puebla: "Del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica”

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con dirigentes del Grupo de Puebla. En su participación, el mandatario argentino señaló: “Nosotros vamos a construir el día después, del dolor saldrá una gran oportunidad para Latinoamérica”.

Desde la Quinta de Olivos, Fernández destacó que este encuentro virtual sirve “para promover el debate, unir las piezas desordenadas y poder transformar el mundo, ya que los sectores pobres pagan las políticas conservadoras”. "La unidad debiera ser siempre un privilegio, zanjar diferencias es un desafío, no un esfuerzo", agregó.

En este marco, Fernández señaló: "Lo que estoy proponiendo es una vida más digna en el mundo, y si no podemos hacerlo en el mundo, por lo menos en América Latina".

En este encuentro participaron los dirigentes chilenos Marco Enríquez-Ominami; José Miguel Insulza; Álvaro Elizalde; Guido Girardi; Alejandro Guillier; Carlos Montes; Francisco Huenchumilla; Yasna Provoste; Maya Fernández; Alexis Sepúlveda; y Camila Vallejos, entre otros.

El Grupo de Puebla fue creado en julio de 2019 por distintos líderes progresistas de América Latina. "El objetivo principal del foro es articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado de carácter progresista. Está compuesto por presidentes, ex mandatarios, referentes políticos y sociales, y por académicos de 14 países de habla hispana", explicaron en un comunicado.

El encuentro de esta mañana se realizó bajo la consigna "En tiempos de pandemia, unidad en más propuestas". 


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ