La Asociación Argentina de Traumatología del Deporte (AATD) realizó su XVII Congreso denominado "El Deporte y sus Ciencias", en las instalaciones de la Universidad Católica Argentina, en el barrio de Puerto Madero, en abril del año pasado. A partir de su exitosa convocatoria, la entidad está proyectando la próxima cumbre para el año que viene, si la pandemia de coronavirus lo permite, ya que se propone reunir a las figuras más importantes del mundo médico deportivo.

El evento contó con la presencia de 950 personas, y expusieron especialistas de diferentes profesiones. Entre ellos se encontró el Dr. Ferrán Abat, reconocido traumatólogo deportivo español, quien expuso sobre "La combinación de las terapias médicas fisiokinésicas, y la readaptación en el tratamiento de las lesiones músculo tendinosas". 

Entre los presentes se encontraban médicos, profesionales de la kinesiología, entrenadores de distintos deportes, nutricionistas, y estudiantes.

Las ocho sociedades deportivas que se hicieron presentes fueron la UAR, la Feva, la CABB, la CAH, la AAT, la Conmebol, el club Vélez Sarsfield, y la Superliga Argentina de Fútbol.