El DT de Boca, Miguel Angel Russo, se mostró optimista con el cambio en el calendario de temporadas del fútbol argentino, que pasará desde 2021 a jugarse entre febrero y diciembre, tras las definiciones esgrimidas por la AFA sobre la finalización de la 2019/2020 como consecuencia de la pandemia.

"Es beneficioso, es bueno porque no habrá un desfasaje y nos va a permitir trabajar mejor, con más lógica. Hace tiempo que pedía y deseaba este tipo de cosas", indicó el entrenador de 64 años en una charla virtual que realizó para Conmebol junto a su colega colombiano Reinaldo Rueda.

"Tener un calendario acorde va a ayudar a que todo se ordene, va a permitir trabajar mejor, con un orden más lógico", agregó el conductor del último campeón del fútbol argentino.

En cuanto al regreso de la actividad, todavía sin fecha programada, Russo opinó: "Hay que aprovechar el tiempo para prepararnos y después ir mentalizando al jugador. En Boca no tenés un día de respiro, te exige siempre y te lleva a niveles altos e insospechados".

Consultado sobre las diferencias entre el fútbol continental con el de Europa, el estratega consideró que "si el fútbol sudamericano no se nutre de los valores que tiene, es muy difícil", en referencia al dispar poderío económico de uno y otro.

"No somos clubes de Europa que podemos traer figuras, las creamos. Cuando Dios creo el mundo tiró una pelota a esta parte del mundo y eso lo defiendo y lo cuido. Yo que estoy en un club de elite, es difícil hacer un jugador a la medida de Boca. Las grandes selecciones su alimentan permanentemente y coinciden en selección mayor. En los clubes, en otras medidas, es donde tenés que enfocar", aseveró.