Tras varios intentos fallidos debido a restricciones aéreas, Cristiano Ronaldo logró finalmente regresar a Turín, Italia, tras pasar los últimos dos meses en cuarentena en Funchal, Portugal, donde llegó junto a su familia el 9 de marzo pasado.

El avión privado del futbolista del Juventus, un "Gulfstream G200 Galaxy", partió cerca del atardecer desde el aeropuerto de Madeira, donde el portugués tuvo que permanecer varias horas hasta recibir el visto bueno de las autoridades para despegar.

Ronaldo vio frustrado su plan inicial, que pasaba por hacer escala en Madrid para dejar a su pareja -Georgina Rodríguez- e hijos y partir solo desde allí con destino a Turín. El delantero y su familia habían viajado a Madeira en marzo para visitar a la madre del crack portugués y decidieron quedarse en su mansión en la isla mientras se aclaraba la situación en Italia, uno de los países más golpeados por la pandemia.

Así las cosas, el ex Real Madrid regresó a Italia con la mira puesta en retomar los entrenamientos, que se reanudarán el 18 de mayo, aunque antes tendrá que pasar 14 días de cuarentena. El atacante de 35 años se presentará este martes al centro médico del club turinés para realizarse los controles de coronavirus y demás exámenes médicos, para luego iniciar el aislamiento obligatorio que abarcará dos semanas para aquellos que provienen del exterior del país.

Tras los casos positivos en COVID-19 de algunos de sus compañeros (Paulo Dybala, Daniele Rugani y Blaise Matuidi), los jugadores de Juventus volverán a someterse al test antes de reanudar los entrenamientos conjuntos.

Mientras tanto, varios clubes de la Serie A han empezado este lunes los preparativos necesarios para regresar a entrenar, de forma individual, en sus centros deportivos, después de que el Ministerio del Interior permitiera las prácticas a puertas cerradas tanto para deportes individuales como de equipo.

El primer club en saltar al campo de juego es Sassuolo, que informó en un comunicado oficial de que sus jugadores podrán acudir a su centro deportivo a partir de este mismo lunes, mientras que clubes como Juventus, Inter, Roma o Napoli lo harán entre esta semana y principios de la próxima.

Para garantizar la máxima seguridad, la idea entre los veinte clubes de la Serie A es colocar entre dos y tres jugadores en cada campo y hacerles trabajar a las órdenes de un miembro del cuerpo técnico para mantener la distancia social aconsejada.

Juventus, líder del torneo hasta la suspensión (un punto por encima de Lazio), había dado el visto bueno a sus jugadores extranjeros para que regresaran a sus respectivos países durante la fase más aguda de la pandemia, por lo que ya les espera en Turín para que respeten las dos semanas de pertinente cuarentena antes de poder volver a entrenar.