La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y otras organizaciones realizaron ayer durante varias horas un corte en la avenida 9 de Julio a la altura del ministerio de Desarrollo Social en “contra del plan económico del gobierno”, y en rechazo a la ley de emergencia social, pero adelantaron que realizarán otras protestas.

Los manifestantes, nucleados también en la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), la Tupac Amaru, CTD Aníbal Verón, el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados, entre otras organizaciones, levantaron la medida luego de anunciar que lograron un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social en el que le van a entregar alimentos para los comedores y 4.000 cupos para programas de empleo. De todas formas, Fernando Gómez, uno de los referentes del Frente del Trabajo y la Dignidad que lleva el nombre de la dirigente social Milagro Sala, remarcó que las organizaciones se retiraron “insatisfechas”. 

Los cooperativistas piden concretamente un subsidio directo para afrontar los aumentos de tarifas, cupos en el programa Argentina Trabaja y que cooperativas textiles puedan sumarse a la confección de guardapolvos que distribuye la cartera de Desarrollo Social.

Antes de la reunión, el referente Fetraes e integrante de la Gráfica recuperada Patricios afirmó: “No hay emergencia social que pueda contener las consecuencias de una política económica que cada día arroja a la desocupación a cientos de compatriotas”, agregó.