Recomendados musicales y de cultura joven para el fin de semana en los #Hashtags del NO

Del Quilmes Rock online al Kun Agüero streamer de juegos

Festivales solidarios, esports, videoclips de todo tipo, cine inusual, comida japonesa, aliens y electrónica no binarie.
¿El streamer de la cuarentena? El Kun Agüero le entra a videojuegos de fútbol, básquet y carerras, y charla con sus fans.¿El streamer de la cuarentena? El Kun Agüero le entra a videojuegos de fútbol, básquet y carerras, y charla con sus fans.¿El streamer de la cuarentena? El Kun Agüero le entra a videojuegos de fútbol, básquet y carerras, y charla con sus fans.¿El streamer de la cuarentena? El Kun Agüero le entra a videojuegos de fútbol, básquet y carerras, y charla con sus fans.¿El streamer de la cuarentena? El Kun Agüero le entra a videojuegos de fútbol, básquet y carerras, y charla con sus fans.
¿El streamer de la cuarentena? El Kun Agüero le entra a videojuegos de fútbol, básquet y carerras, y charla con sus fans. 

#HoyPorTi El mató a un policía motorizado, Eruca Sativa, Francisca y les Exploradores, Karina Vismara, Julieta Rada, Las Pastillas del Abuelo, Marilina Bertoldi, Miss Bolivia, Indios y Conociendo Rusia son algunos de los artistas que participarán este fin de semana de la versión online y solidaria del festival Quilmes Rock, que promoverá donaciones de alimentos, artículos de limpieza y material educativo a la Asociación Conciencia, además de becas para trabajadores de la industria musical (9 y 10/5).

 

#JoystickDivision ¿El streamer menos pensado? Con la suspensión del fútbol europeo, el Kun Agüero agarró ritmo streameando juegos de fútbol y carreras, y hasta sobrevivió al bullying que se comió los primeros días (con los casos del Alt+F4 y el lageo). Y este fin de semana el delantero será uno de los pilotos de la F1 Esports Virtual GP Series, corriendo para el equipo Aston Martin Red Bull Racing por fichín (10/5 a las 14, con transmisión acá ). Además, pasó la final de la Liga Latinoamérica de League of Legends, la primera disputada con cada jugador en su casa, y el clan chileno All Knights le ganó 3-2 al team argentino Isurus Gaming. Y anotá: ya está en tiendas Apalabrados 2, la secuela de uno de los hits de Etermax; y este martes 12/5 arranca la Temporada 5 (Favor y Fortuna) en Apex Legends, con la ladrona Loba como la nueva leyenda.

#VideosConCrema Tokyo Ska Paradise Orchestra entró en modo cuarentena con el video de Sukiyaki (Ue o Miute Aruko), versión de una canción clásica nipona con cada integrante grabando desde su casa y amigos invitados como Los Auténticos Decadentes o iLe. Hubo lluvia de latinas con los nuevos clips de la mexicana Ximena Sariñana (Una vez más, con clima sitcom) y la chilena Paloma Mami (Goteo, en plan gamer). También hay videos estreno de Don Fulgencio (Estrellas, con coreo y todo), de La Whillington (El raro soy yo, con feat de Palo Pandolfo en chaleco de fuerza), de Vicentico (No tengo, con onda indoor) y de la australiana Gordi (Volcanic, al aire libre).

#Pantallazos El Festival de Cine Inusual mete curaduría online para compartir menú de películas infrecuentes como la flashera Lumen, de Mariano Basso; la prepandémica Amparo, de Rodrigo Botta; la opresiva Apariencias, de Grace Maya, o el corto Ese temor a decir, de Dani Zalenco. Además hay para ver una maratón de pop con Ariana Grande, Harry Styles, Miranda! y Lady Gaga (9/5 a las 22, Much Music) y una función del Cirque du Soleil, con su show Kurios, gabinete de curiosidades (10/5 a las 18, Film & Arts).

 

#CualquieraPuedeGooglear Clic comestible: el chef japonés Iwaño Komiyama dará clases gratuitas de cocina japonesa en las redes de la Embajada de Japón, el sábado 9/5 a las 16. Clic en serie: si sos del #TeamRick&Morty, uno de sus cerebros, Justin Rolland, estrena su nueva animación Solar Opposites, sobre una familia de extraterrestres que intenta encajar en la Tierra, desde el 8/5 en Hulu.

#HacelaSimple Siempre hay canciones nuevas. La dj Carla Valenti soltó el single La tirana como anticipo de Sílice, el compilado electrónico de productoras cis, trans y no binaries que editará el sello Fértil Discos en julio. También hay nuevos temas de Hugo Lobo (Don't Stay Away, clásico de Pyllis Dillon, con feat de la británica Carroll Thompson), de Literal (Mi valija) y de Todo Aparenta Normal (Pandora).

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ