"Queremos ser esclavos de la justicia y, cuando esta se expida, no nos temblará el pulso para decidir", consideró el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, al referirse por primera vez a la situación del delantero Sebastián Villa, denunciado por violencia de género a fines de abril por su ex pareja. Y en ese sentido, la causa penal que investiga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del partido de Esteban Echeverría avanzará este miércoles con la declaración indagatoria del atacante colombiano.

Según adelantó el abogado de Villa, Martín Apolo, el futbolista repetirá la versión de los hechos que presentó el jueves pasado, cuando ratificó la contradenuncia que le inició a Daniela Cortés, la ex pareja, por extorsión y amenazas.

Cortés, patrocinada por Fernando Burlando, ya cumplió con su parte al prestar testimonio ante la UFI y ratificar lo que comenzó como una acusación en las redes sociales, con imágenes de heridas en su cuerpo. Tales lesiones fueron posteriormente comprobadas por los peritos judiciales de la causa: un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.

"Es un tema sensible para Boca, para sus dirigentes y para todo el mundo. Nosotros queremos ser esclavos de la justicia en todo", había declarado Ameal el lunes por la noche a radio La Red. Hasta ese momento, la única referencia desde Boca hacia el tema fue un escueto comunicado donde las autoridades del club se ponían a disposición de la justicia pero sin mencionar siquiera el apellido de Villa.

Los dichos de Angelici

En tanto, el presidente xeneize evitó responder a las acusaciones de su antecesor, Daniel Angelici, quien lo criticó por la gestión económica que realizó en su anterior paso por el club (2008-2011) y declaró que lo llamó para felicitarlo tras las elecciones de diciembre pasado.

"Ya bastantes agravios hubo en las elecciones. Vamos a responder con la auditoría, pero hace 60 días que el club está cerrado y se necesitan los papeles", sostuvo Ameal que, en cuanto al supuesto llamado, declaró: "A mí no me consta, pero creo que han hecho una campaña sucia que no corresponde y no todo puede quedar en la nada. Soy una persona educada, pero posiblemente no lo hubiese atendido porque quedamos con distancias muy importantes".