En Capital, el lunes sigue el juicio por los crímenes cometidos en  Automotores Orletti, centro clandestino de detención que dependía de la SIDE y operó en el marco del Plan Cóndor, la acción represiva coordinada de las dictaduras del Cono Sur. El martes habrá audiencias por los delitos cometidos en el circuito que conformaron los centros clandestinos de detención Olimpo, Banco y Club Atlético, dependientes de la Policía Federal. El jueves habrá alegatos en el juicio contra 59 militares por 789 secuestros, torturas y asesinatos en la ESMA. Hay ocho aviadores navales acusados por los “vuelos de la muerte”.

También seguirán desde el lunes los juicios en Salta y Resistencia. En el primero se sentó en el banquillo a ex jefe del Ejército durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Héctor Ríos Ereñú, junto a otros militares, todos acusados por las 24 víctimas de lo que se conoce como “Causas Orán”. En Chaco, el juicio de la causa “Caballero Residual” abarca a once ex militares y policías por los crímenes cometidos en la ex Brigada de Investigaciones de Resistencia.

Mientras tanto, el lunes y martes continuarán los alegatos en Mendoza en el llamado “Juicio a los Jueces”. Hay allí 41 imputados, todos del Poder Judicial, entre los que destacan los ex jueces Luis Miret y Otlio Romano, este último prófugo en su momento en Chile. En la ciudad cuyana habrá el jueves una nueva audiencia en el juicio contra 24 oficiales de la Fuerza Aérea. Es el quinto proceso en la provincia por los crímenes cometidos en dependencias de la Aeronáutica.

En La Plata, el martes tendrá lugar el juicio por los operativos de la Policía Federal en la capital bonaerense. A su vez, en Bahía Blanca proseguirá desde ese día el cuarto juicio que debate los delitos ocurridos en jurisdicción del V Cuerpo del Ejército, con 39 imputados y 103 víctimas.

Mar del Plata será el escenario desde el jueves de los alegatos por los crímenes de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), rama de la Triple A que operó en la ciudad balnearia. Hay nueve civiles y un militar juzgados, entre los que destaca el ex fiscal Gustavo Demarchi.

El mismo día, en San Martín, continuará el juicio por la causa “Colegio Militar”, que tiene como principal implicado al general Santiago Omar Riveros, ya condenado por los crímenes del I Cuerpo del Ejército.

En Jujuy se reanudarán el 17 de noviembre las audiencias en el juicio a 15 imputados por secuestrar y torturar a militantes del Partido Comunista. En Tucumán, ese día y el viernes 18 seguirá el proceso judicial por la megacausa del Operativo Independencia, por la cual hay 20 acusados. Se investigan los delitos de lesa humanidad cometidos contra 269 entre febrero de 1975 y el momento del golpe de estado de 1976.

Finalmente, el jueves y el viernes continuarán las audiencias de la causa “Guerrieri III”, contra diez acusados entre militares y agentes de inteligencia, siendo el principal implicado el ex teniente coronel Pascual Guerrieri.