Caputo es una empresa que cotiza en bolsa en el panel general y presenta balances trimestrales y el anual para conocimiento de los inversores bursátiles. Los principales accionistas son Roberto Gustavo Vázquez y la familia Caputo (Mónica María, Nicolás Martín, Jorge Antonio y Sebastián) con el 91,1 por ciento del paquete, el resto está distribuido entre inversores bursátiles. La vinculación de la empresa de la familia Caputo con la constructora SES en obras públicas durante el gobierno de Macri en CABA y ahora de Horacio Rodríguez Larreta está registrada en la Memoria Anual de Caputo SA presentada en la Bolsa de Comercio.

El primer año de Macri presidente fue extraordinario para esa empresa clave en la estructura económica de Caputo. El balance 2016 de SES también fue entregado al Mercado de Valores el lunes 13 de marzo pasado. La participación de la empresa Caputo en SES es del 50 por ciento. El patrimonio neto de esa firma que nació en 1991 asciende a 175,4 millones de pesos y la utilidad neta, 91,9 millones de pesos en diciembre de 2016. El monto de esa ganancia reflejó un aumento de 53,2 por ciento respecto al resultado del año anterior. 

Además de decenas de obras culminadas y en curso lideradas por SES en la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, en 2016 amplió su participación en la obra pública porteña en la gestión Rodríguez Larreta, ratificando el espacio privilegiado que tiene la sociedad controlada por Caputo en la gestión del poder macrista. Participa en la Unión Transitoria de Empresa con PlanObra SA para el “servicios de mantenimiento integral del microcentro”, actividad que reportó una ganancia de 8,5 millones de pesos el año pasado. Con la misma firma prestan el “servicio de limpieza y mantenimiento integral de las estaciones de cada uno de los corredores del metrobús”. El saldo del balance de esa asociación fue una ganancia de 2,1 millones el año pasado. 

Algunas de esas nuevas obras en CABA, detalladas en el balance, son:

  •  Ministerio de Educación. Mantenimiento integral de varios edificios escolares de Comunas 1ª y 1B.
  •  Remodelación Integral de Medicina Nuclear y obras varias en Hospital general de agudos Ramos Mejía.
  •  Demolición de morgue y edificación de una nueva en el Hospital Ramos Mejía.
  •  Contrato para el Ministerio de Educación (escuelas grupo 3 y escuelas Comuna 5) en UTE con la empresa MIG SA.
  •  Contrato con el Ministerio de Desarrollo Urbano para la ejecución de red de captación pluvial VII, en UTE con Construere Ingeniería (67 millones de pesos).
  •  Servicio integral de operación, mantenimiento y limpieza en la Usina del Arte (23 millones).
  •  Infraestructura eléctrica para alimentar 6 manzanas de la Villa Olímpica (41 millones de pesos).
  •  Reacondicionamiento y refacción del pabellón Bosch en el Hospital de Salud Mental Braulio A. Moyano (18 millones de pesos).