La fiscal porteña Valeria Massaglia le dictó esta tarde la prisión domiciliaria al esteticista Rubén Mühlbergeracusado de poner "en peligro la vida o la salud de otro", entre otros delitos. El médico, conocido por atender a personas del espectáculo como Moria Casán, Charly García o Marcela Tinayre, ahora deberá esperar el juicio en su domicilio. 

Luego de comparecer por unas cuatro horas ante la fiscal, Massaglia le asignó tres imputaciones y determinó que permanezca con arresto domiciliario y custodia policial. Al momento de su arresto, el jueves pasado, se clausuró su centro de atención, se inhabilitó su matrícula médica. Medicamentos vencidos y violación del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio fueron algunos de los cargos por lo se lo detuvo. 

Unas de las imputaciones es por el artículo 106 del código penal, que contempla penas de entre dos y seis años de prisión a quien "pusiere en peligro la vida o la salud de otro, sea colocándolo en situación de desamparo, sea abandonando a su suerte a una persona incapaz de valerse y a la que deba mantener o cuidar o a la que el mismo autor haya incapacitado".

La División Delitos contra la Salud de la Policía local llevó adelante el operativo en el "Consultorio de Estética del Dr. Mühlberger", ubicado en el barrio de Retiro el jueves. El centro de atención estaba abierto, a pesar de no ser una de las actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio, y había pacientes esperando a ser atendidos. 

Mühlberger, quien era convocado a opinar sobre estética o salud a los programas televisivos de la farándula y se hizo famoso hablando de la "medicina ortomolecular" , no contaba con su matrícula ni tampoco el centro de estética tenía la habilitación correspondiente. Además, se encontraron medicamentos vencidos y en el personal médico que estaba trabajando en el lugar había ciudadanos venezolanos sin matricula para trabajar en el país. 

Noticia en desarrollo