Un club de Corea del Sur debió aclarar que se trató de un error involuntario

Pusieron muñecas sexuales en lugar de hinchas y tuvieron que pedir disculpas

Las "hinchas" del FC Seoul resultaron ser muñecas inflables con connotaciones sexuales.Las "hinchas" del FC Seoul resultaron ser muñecas inflables con connotaciones sexuales.Las "hinchas" del FC Seoul resultaron ser muñecas inflables con connotaciones sexuales.Las "hinchas" del FC Seoul resultaron ser muñecas inflables con connotaciones sexuales.Las "hinchas" del FC Seoul resultaron ser muñecas inflables con connotaciones sexuales.
Las "hinchas" del FC Seoul resultaron ser muñecas inflables con connotaciones sexuales. 
Imagen: EFE

Las pancartas de cartón con fotos de sus hinchas que puso el Borussia Mönchengladbach en su estadio para el regreso del fútbol en la Bundesliga se convirtió en un fenómeno mundial, que encontró imitadores en otras partes del planeta donde la actividad se reinició. Sin embargo, no todos esos intentos resultaron satisfactorios. Por el contrario, el club surcoreano FC Seoul tuvo que salir a disculparse después de ser acusado de haber colocado muñecas sexuales en las tribunas, en el lugar donde debían estar sus aficionados.

Ante la imposibilidad de que los hinchas concurran a los estadios por la pandemia de coronavirus, algunos clubes buscaron métodos alternativos para sentir el aliento de sus seguidores. Pero el conjunto surcoreano no esperaba que esa medida se le volviera en contra. Durante el partido que el equipo le ganó 1-0 al Gwangju FC en el estadio Mundialista de la capital surcoreana, el Seoul FC colocó maniquíes en las gradas sin percartarse de que se trataban muñecas sexuales, de acuerdo a lo que publicó en un comunicado, en el que informó que la empresa fabricante le aseguró que no eran productos con connotaciones sexuales sino simples maniquíes

El club indicó que su intención era añadir un elemento de diversión y ánimo sin matices eróticos ante la difícil situación de la pandemia, pero durante el partido algunos usuarios de redes sociales que seguían la retransmisión se preguntaron por qué los maniquíes parecían muñecas sexuales.

Las figuras ubicadas en las tribunas mantenían entre sí la debida distancia de seguridad, utilizaban barbijos y ropa deportiva oficial del club, y mantenían los brazos levantados simulando hacer la ola o portando letreros de ánimo para el equipo, según se puede ver en las imágenes tomadas por la agencia local de noticias Yonhap.

Además, un tuitero señaló que en los letreros que sostenían los maniquís se podían leer, en un tamaño menor, mensajes que referenciaban sitios de Internet con emisión en directo de contenido sexual. El club sí admitió que este error no tiene justificación y se debió a la falta de atención por parte del personal a lo que mostraban los carteles en su letra pequeña.

En el final del comunicado, el FC Seoul prometió tomar medidas para que un malentendido así no vuelva a ocurrir en el futuro. En tanto, la página web de la compañía fabricante, Dalkom, está temporalmente cerrada.

La liga profesional de fútbol surcoreana, la K-League, arrancó el 8 de mayo con partidos a puerta cerrada y un calendario reducido tras aplazar su inicio más de dos meses por el coronavirus, cuya estabilización en el país asiático permitió retomar competiciones deportivas. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ