La AFA sesionará este martes de manera virtual para ratificar lo acordado hace dos semanas en el Comité Ejecutivo: la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la Asociación por el período 2021-2025. La elección no cuenta con el adicional del suspenso, ya que la lista comandada por el actual mandamás de la institución es la única que se presentó. De todas maneras, puede haber abstenciones entre los 46 asambleístas habilitados para votar.

El encuentro virtual se realizará desde las 15 y cada asambleísta tendrá una tablet, con datos encriptados, para poder realizar el sufragio desde sus respectivos domicilios, un formato que fue autorizado por la Inspección General de Justicia (IGJ). Los 46 votantes se reparten entre los representantes de los 24 clubes de Primera División, seis por la Primera Nacional, cinco por la Primera B, dos por la Primera C, uno por la Primera D, dos por el Federal A, uno por cada una de las jurisdicciones del Consejo Federal (Sur, Centro, Bonaerense Pampeana, Litoral y Mesopotámica) y uno por el fútbol femenino, playa y futsal.

La AFA emprenderá un nuevo camino tras la reforma del estatuto que aprobó el año pasado que, entre otras modificaciones, limitó los mandatos presidenciales a dos consecutivos, aunque el "año cero" será 2021, por lo que Tapia podría continuar hasta 2029, en caso de querer presentarse nuevamente. Entonces, si bien el presidente seguirá siendo Tapia, este martes se aprobará el próximo Comité Ejecutivo, que pasaría a estar compuesto por 32 hombres y la solitaria Lucía Barbuto (Banfield).

Además, se confirmará la disolución de la Superliga argentina de fútbol y la creación de la nueva Liga Profesional, que funcionará a partir del miércoles 20 y estará a cargo de Marcelo Tinelli (San Lorenzo).