Tras juntarse en Olivos con Alberto Fernández y varios miembros del gabinete nacional, las y los integrantes de La Poderosa fueron convocados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para mantener una reunión el viernes. Luego de la muerte de Ramona Medina, referente de la agrupación que venía denunciando hace días la falta de agua en la Villa 31, La Poderosa responsabilizó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la precariedad en la que las villas porteñas están atravesando la pandemia y los acusó de no haberse comunicado con la familia de Ramona cuando esta falleció. Fue después de haber mantenido esa reunión con el Presidente que el referente de La Poderosa, Nacho Levy, recibió un mensaje ministra de Desarrollo Urbano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, convocándolos a un encuentro con funcionarios del gobierno porteño. Según adelantaron desde la organización, tras pensarlo mucho asistirán a la reunión con Larreta "por el mismo motivo que fuimos a Olivos: hay respuestas que sólo puede dar el Estado".

"Después de que ni Diego Santilli ni Horacio Rodríguez Larreta hubiesen llamado para darle el pésame a la familia, después de no tener un ida y vuelta con el Gobierno de la Ciudad desde el 30 de abril, ahora nos quieren recibir a los que supuestamente hasta hace cuatro días hacíamos politiquería", cuestionó Levy. Según comentó en declaraciones radiales, la convocatoria llegó el jueves a la noche en la forma de un mensaje directo de la ministra María Migliore, solo unos minutos después de que hubiese finalizado la reunión en Olivos con el presidente. "Nos hubiera encantado que se pudieran tomar medidas a tiempo, pero como esto no sucedió, fuimos a Nación a buscar soluciones urgentes, a recoger un gesto que nos parecía simbólicamente muy importante", explicó. 

"Yo no conocía Olivos , ni ninguna de mis compañeras o compañeros, ni nadie de nuestros antepasados había estado cara a cara con un presidente; y entonces, en este escenario y en medio del dolor, planteamos las cosas cara a cara con prácticamente todo el gabinete, que escuchó a vecinos de barriadas populares", concluyó Levy.