En camino hacia el paro nacional del 6 de abril, funcionarios del gobierno nacional y dirigentes de la CGT volvieron a cruzar declaraciones y cuestionamientos. El dirigente Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la organización obrera, destacó que el paro no es “en contra de nadie, ni de nada”, sino “una protesta para que el gobierno reflexione”, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que “en el mundo no hay más paros generales, sólo acá existen”. 

“Si antes alcanzaba para 25 días, ahora alcanza para 18, porque está todo más caro”, aseguró Acuña, aludiendo al poder adquisitivo de los salarios desde la llegada del macrismo a la Presidencia. “El problema que tenemos hoy es que ellos no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada”, acotó.

Bullrich se preguntó: “Voy a un paro general, pero ¿por qué? Baja la tasa de desempleo y van a un paro general igual, no importa que los números digan otra cosa. No es coherente”, dijo, basándose en el supuesto mejoramiento de la economía que proclama el oficialismo. 

La buena relación entre la CGT y el gobierno de Mauricio Macri se mantuvo durante un año. En ese lapso hubo reuniones y acuerdos para que se respetaran los puestos de trabajo y se cortara la sangría de empleos, que de todas maneras se mantuvo constante a partir de las políticas económicas de Cambiemos. Finalmente, la central obrera convocó a una masiva movilización el 7 de marzo, donde se anunció un paro nacional, cuya fecha se definió la semana pasada: será el 6 de abril.

“El paro no es en contra de nadie, ni de nada, es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno reflexione”, señaló el dirigente de los trabajadores de estaciones de servicios y garagistas, quien responde al gastronómico Luis Barrionuevo. Acuña explicó que la huelga se cumplirá sin actos, ni movilizaciones porque ese día no van a hablar “absolutamente de nada”.

Desde el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, titular del bloque de diputados, reiteró el respaldo a la huelga convocada por los gremios para el 6 de abril y señaló que “el paro va a ser absoluto”. Según el legislador del FpV, “el Gobierno no lee lo que está pasando”. También le reclamó que pare “un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas”.