Un adolescente de 17 años fue detectado con coronavirus en el Centro de Admisión y Derivación (CAD), el lugar desde donde en la ciudad de Buenos Aires ingresan los jóvenes en conflicto con la ley a los centros socioeducativos del sistema penal juvenil, que dependen del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (CDNNyA).

Entre esos centros figura el General San Martín, Belgrano, Luis Agote y el CAD, que antiguamente era el Instituto Inchausti. El primer caso de covid-19 positivo en esos dispositivos de la ciudad fue el de una enfermera que trabaja en el San Martín. 

También hubo un caso de contagio de otra enfermera en el Agote y en el Belgrano losl contagiados fueron un agente de seguridad y otro trabajador. En todos los casos, los contagios ocurrieron fuera de esas instituciones y las personas de los dispositivos que tuvieron contacto estrecho con ellos fueron aisladas según los protocolos. 

El joven con coronavirus en el CAD había sido detenido en la calle por incumplir la cuarentena. Después salió a luz que tiene una causa dentro del régimen penal juvenil y por eso fue trasladado a ese organismo, donde se decide si se lo aloja en algún centro del sistema o debe volver a su hogar. En su caso, la Justicia determinó que quede en un centro y se dispuso que fuera destinado al Agote. El adolescente ahora permanece internado en el Hospital Álvarez.