El ex futbolista Sebastián Battaglia, actual entrenador de la reserva de Boca Juniors y el jugador con mayor cantidad de títulos en el club, se refirió este sábado a la salida del zaguero paraguayo Junior Alonso, quien anunció en las últimas horas que no continuará en la entidad.

"Junior Alonso es un gran jugador, con nivel de selección. Supo ganarse un lugar en el equipo titular en estos últimos tiempos y su decisión de no continuar es una lástima para Boca", señaló Battaglia a Télam, y abundó: "Es distinto a los otros tres, es un central zurdo y no abundan muchos con su nivel y velocidad. Además tiene mucha experiencia y se había adaptado a lo que exige Boca".

El defensor paraguayo solicitó en las últimas horas a los dirigentes que no hagan uso de su opción de compra al Lille de Francia, club dueño de su pase, ya que prefería marcharse debido a algunos "asuntos personales".

La salida de Junior Alonso deja a Boca con sólo tres centrales de nivel y experiencia, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y el peruano Carlos Zambrano, y se verá si el DT Miguel Angel Russo recomienda una incorporación en ese sector durante el próximo mercado de pases o bien se queda con los que ya tiene.